Se encuentra usted aquí

Antecedentes y Objetivos

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS     

 

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos, fue creado como un Órgano Desconcentrado con autonomía técnica, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, mediante Decreto de Creación de fecha 17 de mayo del 2005, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4392 de fecha 18 de mayo del año 2005, reformado mediante las publicaciones en los Periódicos Oficiales número 4999 y 5068 de fechas 11 de julio del año 2012 y 20 de febrero del año 2013, respectivamente.

 

Correspondiendo al Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos, la gestión y administración de los recursos provenientes de los programas de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo Federal y de la aportación Estatal, destinados al financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como “Seguro Popular”, cuyo fin es la prestación de servicios de salud a las personas que carecen de un sistema de seguridad social, así como mejorar la calidad de la salud en el Estado y a su vez impulsar una mayor equidad en el financiamiento de la salud.

 

Teniendo como objetivos los siguientes:

 

Impulsar la Protección Social en Salud en la población no derechohabiente, en especial aquella que vive en mayores condiciones de riesgo, marginación y vulnerabilidad.

Realizar afiliaciones de núcleos potenciales de beneficiarios al Programa de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

Garantizar mediante el suministro de recursos atendiendo a la suficiencia presupuestal, el cumplimiento oportuno del programa.

Impulsar a través de las áreas de atención al público, la capacitación, registro, procesamiento, análisis y resolución de quejas y sugerencias de afiliados al régimen en relación con la prestación del servicio, respecto a la aplicación de cuotas.

Divulgar los derechos y obligaciones de los afiliados al régimen, así como la tutela de sus derechos mediante el establecimiento de módulos de atención al beneficiario.