Se encuentra usted aquí

ENTREGA DE CUNAS TÉRMICAS PROSPERA, PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Mediante la gestión y el trabajo coordinado del Dr. Alejandro Álvarez Ramírez, Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos, de la Delegada Estatal de PROSPERA de Morelos, Lic. Luz Ivonne Benítez Sánchez, el Responsable Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Componente Salud, el Lic. Julio Ernesto Torres León con su equipo de trabajo por mencionar algunos, la Promotora Lic. Celita Iraís Bollás Capistrán, el Ing. David Goroztieta Serna y la Dra. Metzeri León se realizó la entrega de cunas PROSPERA.

Cabe resaltar que este tipo de cunas son utilizadas en algunos países del continente Europeo ya que son amigables con el medio ambiente, ofrece calor al bebé ya que el material es un aislante térmico que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima, además de ser una estrategia de prevención de muerte infantil y para que los bebes no duerman en la misma cama que los padres.

Dicha entrega de cuna PROSPERA se realizó en las Unidades de Primer Nivel de Atención a la Salud a beneficiarias del Programa ubicadas en Tlaltenango, Alta Vista, Tres de mayo,Emiliano Zapata y Tlahuapan por mencionar algunas, estas contenían colchón anti-reflujo y ropa para él bebe; al término de la entrega se otorgó capacitación sobre diferentes talleres de Lactancia Materna, Cuidados Prenatales, Signos de alarma durante el embarazo y se invito a las embarazadas a continuar con su Control Prenatal en las diferentes Unidades de Salud, otorgando el número de atención ciudadana del Seguro Popular 01 800 501 63 63 para cualquier sugerencia, queja o felicitación.

Tema(s):