Se encuentra usted aquí

GESTORES DEL SEGURO POPULAR RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS

Con la finalidad de dar un mejor trato y diagnóstico a los beneficiarios del Seguro Popular, los Gestores encargados de tutelar los derechos de los pacientes, recibieron una capacitación y taller sobre la importancia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

 

La capacitación estuvo impartida por Grupo Infra a través del Dr. Guillermo Peña, quienes se dedican al manejo del material de gases así como a la capacitación a los familiares de los pacientes sobre el manejo de los aparatos que se les proporciona en el tratamiento de las Enfermedades Pulmonares, principalmente el oxígeno.

 

Para la EPOC, el Seguro Popular brinda el apoyo para que se otorgue el tratamiento siempre y cuando se cumpla con los establecido en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y para conocer más a fondo sobre el tema, es indispensable recibir la asesoría del Gestor del Seguro Popular y para ellos fueron capacitados con el fin de conocer más a fondo sobre se detección.

 

Y para cerrar la jornada, recibieron la plática por parte del coordinador de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante de la unidad hospitalaria, Dr. Fernando Hernández Ponce, quien habló sobre la importancia de donar tanto en vida como en la muerte de las personas, para salvar a más humanos que requieran de un órgano.

 

Durante la exposición se tomó en cuenta, los mitos que las personas tienen al ser donadores o al conocer sobre la decisión de un familiar que pretenda donar. Pero dejó en claro que sea los órganos que sean lo que el paciente donó, se dignifica en todo momento el cuerpo del donaron, lo que en muchas ocasiones cambia la perspectiva de los familiares.

 

También invitó a promover la donación en Morelos, ya que mencionó que hasta el 2014, había un morelense al año que donaba sus órganos, por lo que invita a tomar conciencia de la importancia para salvar vidas a través de la donación de órganos. 

Tema(s):