Se encuentra usted aquí

LA DRA. IOANNA METZERI LEÓN BENÍTEZ HABLO SOBRE EL SISTEMA UNIFICADO DE GESTIÓN

En la Sesión General del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, la Dra. Metzeri León Benítez hablo sobre el Sistema Unificado de Gestión como mecanismo para la atención, resolución y notificación de las Solicitudes de Atención, relacionadas a la prestación de Servicios de Salud.

 

Hizo hincapié en los elementos y Figuras que se Articulan con el SUG para la Atención y Orientación al Usuario que son los Gestores de Calidad, Gestores de Seguro Popular, Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, además del Buzón en el cual se depositan de forma escrita las Solicitudes de Atención; y la línea telefónica 01 800 501 63 63. No olvidando el aval ciudadano que coadyuva en la mejora de los servicios que se brindan a los usuarios y que también participa en la apertura de buzón.

 

Cada Unidad Médica Notifica a los Usuario a través de la Difusión Periódica de resultados de gestión en el Tablero SUG, invitando al personal de servicios de salud, se acerquen a conocer estos, ya que aportan datos para la mejora de procesos de servicios de salud.

 

Concluyendo que el Sistema Unificado de Gestión, Incrementar con transparencia la capacidad resolutiva de los establecimientos de atención médica en lo referente a las Solicitudes de Atención de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.

Tema(s):