Se encuentra usted aquí

Presentación

El Dr. Roberto Martínez Poblete nació en el Estado de México, tuvo su formación académica en esta entidad, llegando a graduarse como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México así como realizar un postgrado en Salud Pública.

En el ámbito profesional tiene una amplia trayectoria como servidor público, donde ha trabajado para llevar servicios médicos a la población. Recientemente, el Dr. Martínez Poblete fue el Coordinador Homólogo en la Unidad de Atención Primaria a la Salud en la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre los logros más destacados se encuentra el desarrollo de la Cartilla Nacional de Salud, el Certificado de Nacimiento como inicio e integración al expediente médico electrónico de enero 2013 a febrero 2014.

De igual forma levantó el padrón de beneficiarios del programa IMSS - Oportunidades de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero; así mismo implementó mini redes en 1,205 Unidades Médico Rurales.

En el periodo 2009 - 2012 fue el Director General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca; donde implementó el Sistema Integral en Atención Médica Asistencial (SIAMAS) enfocado a la población más vulnerable del municipio, en él se impartieron platicas y consultas médicas para la prevención y detección de enfermedades, además de un servicio de farmacia con receta electrónica. El SIAMAS también cuenta con un área jurídica, psicológica y de trabajo social para prevenir el maltrato y explotación familiar e infantil, adicionalmente se tienen talleres donde se capacitan a los padres de las familias más vulnerables, para que aprendan algún oficio y así acceder a mejores condiciones de vida, tambien se cuenta con la Casa del Adulto Mayor y alfabetización, terminación de primaria y secundaria.

En su participación como funcionario dentro de la Secretaria de Salud así como encargado del despacho, tuvo los logros de impulsar el proyecto de infraestructura médica. Dentro del proyecto se diseñaron, construyeron y se equiparon los Hospitales Regionales además de las anclas de las 19 Redes Maternas y se pusieron en operación los 28 nuevos Hospitales Municipales.

Categoría(s): 
Temas: